Una vez el usuario pasa por el portal y completa el proceso de autenticación satisfactoriamente, se le habilita la salida a internet y el equipo de red correspondiente realiza el proceso de redirección.
Mejor conocido como Landing Page, la redirección consiste en llevar al usuario a una página web específica la cual define el cliente. Este proceso puede configurarse de dos maneras, la primera y más recomendada es el direccionamiento dinámico configurado a través de Marketing Wifi, en donde en el equipo de red se define una única dirección de landing page (http://app.datawifi.co/easyfi/web/app.php/redireccion_unificado) y por medio de la plataforma se define cuál será la página web destino, luego de que el usuario pase por el portal. De esta forma es posible lograr interacciones como enviar al usuario a distintas landing pages según la última imagen vista, o según una respuesta específica a una pregunta entre otras.
La segunda manera, es el direccionamiento estático en el cual se configura directamente en el equipo de red la dirección de landing page. Al usar este método, el direccionamiento después de la autenticación es siempre el mismo, en configurado desde el inicio, y se requiere del administrador de los equipos de red para poder modificarlo. Aunque es el menos recomendado, hay marcas específicas que no soportan el direccionamiento dinámico estándar.
Otro aspecto a tener en cuenta es el dispositivo del usuario, si el dispositivo abre el portal en un navegador web convencional, el usuario será redirigido al landing page correspondiente y lo verá sin problema. De lo contrario, si el dispositivo usa un mini navegador nativo para el portal, en algunos casos tan pronto el usuario se autentique, el dispositivo cerrará automáticamente el mini navegador y aunque la redirección sea exitosa y el usuario sea enviado al landing page, este no lo podrá ver; Mientras que en otras ocasiones, el mini navegador queda abierto y el usuario aterrizará en la página deseada. Esto varía según los diferentes OS junto a sus versiones y fabricantes.