Este módulo permite controlar que personas pueden ingresar a su red Wifi, el administrador le debe entregar un código Alpha numérico, creado con anterioridad, ese código deberá ser escrito en la sección corresponderte del portal cautivo, este código se validará, y de ser correcto permitirá la conexión, de no ser correcto, el portal cautivo impedirá la navegación.
Estos códigos son utilizados en algunos establecimientos que tienen por política dar acceso a internet por medio de una compra Ejemplo:
1) La administración de un centro comercial, le otorgará un código de navegación de Internet a los clientes que realicen compras superiores a $10.000.
2) El dueño de un bar dará un código de navegación de Internet a los clientes que compren un licor específico
Para realizar la implementación de códigos en el portal, nos dirigimos a la pestaña módulos, y luego buscamos la opción códigos y le damos clic
Automáticamente, se mostrará la ventana de creación de los códigos. Dar clic en el botón + Agregar Código.
Luego la plataforma nos pedirá que creemos la cantidad y los códigos respectivos
Números de códigos a crear: el usuario deberá escribir la cantidad de códigos a crear "el formato a ingresar es numérico"
Código: aquí se deberán escribir los códigos como bien desee el administrador de la red, este código puede ser Alpha numérico, al momento de escribir aparecerá una ventana que te dará la opción de crearlos de manera aleatoria, es decisión del administrador marcar esta ventana.
Número de conexiones: Cuantas veces puede conectarse el usuario final con el código asignado.
Fecha de caducidad: Es el tiempo de validez que se le asigna a ese bloque de códigos
EJEMPLO: se crearán 4 códigos de modo aleatorio
Luego damos clic en guardar, se notificara que los códigos fueron creados con éxito.
,
Luego la plataforma nos mostrara los códigos que fueron creados,
Agregar código: si el administrador desea crear otro código, debe pulsar el botón de color verde y podrá añadir manualmente la cantidad que desee.
Exportar todo: esta opción nos permite descargar en formato en un archivo de Excel, para poder así poder imprimirlos y tener un control físico y virtual de los mismos.
Asignar al portal: el último paso es asignar el contenido de los códigos al portal que tengan creado.
Cuando los códigos sean asignados al respectivo portal, podrá ubicarlos en la sección que desee, una buena práctica es asignarlo a la sección 1, luego se guardan cambios,
Cuando el cliente ingrese al portal, lo primero que le solicitara es el código de navegación
VISUALIZACIÓN DISPOSITIVOS